jueves, 13 de enero de 2011

Historia del binomio de Newton

La expresión del binomio de Newton es muy larga y al principio es difícil de entender, sin embargo, no deja de ser sólo una manera de expresar lo que se obtiene al calcular , cuando n es cualquier número natural

Una curiosidad: Newton no fue quien lo descubrió, sino un ingeniero y matemático persa llamado Abu Bekr ibn Muhammad ibn al-Husayn al-Karaji más de 600 años antes. Además, fue quien dio las reglas de las operaciones aritméticas con polinomios... Es decir, quien dijo que los polinomios se operan como lo hicimos en Diciembre. Si a alguien le gustaría hacer alguna reclamación, que tenga en cuenta que Al -Karaji murió hace 1000 años aproximadamente... Aunque, más vale agradecer que reclamar, ya que gracias a trabajos y estudios como el suyo las Matemáticas han ido desarrollándose. 
Como sabeis, por los años en que vivieron Al-Karaji y Newton, no se hacían tantas publicaciones como hoy en día. El primero en publicar el invento del binomio de Newton no fue Newton, sino otro matemático llamado John Wallis, que fue quien dijo que el autor fue Newton.
                  
Isaac Newton 1642-1727)                                 John Wallis (1616-1703)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante gracias!

Unknown dijo...

Quien planteó los binomios con un término común

Unknown dijo...

No se

Unknown dijo...

Gracias me ayudo bastante muchas gracias

Unknown dijo...

¿qué fecha se publicó el binomio de Newton?