viernes, 26 de abril de 2013

Teselaciones: "The power of X"

Llenar una superficie o un plano con una misma figura geométrica es una característica de la decoración de los edificios islámicos, como por ejemplo La Alhambra. En esta ocasión el vídeo "The power of X" (2 minutos aprox.) muestra espectaculares "arabescos humanos", al ritmo de la música de una artista libanesa: Yasmine Hamdan. El vídeo, una obra de arte, abrió la  TEDxSummit en Qatar durante 2012 y el título hace referencia al poder de multiplicar buenas ideas. Si bien, si uno no está avisado de ello, puede pensar que, en lugar de "buenas ideas", se trata "tan solo" de multiplicar un número indeterminado de veces un sólo motivo o figura para formar un bello mosaico.
La agencia encargada del vídeo tiene el curioso nombre de "We are Pi". Para más información del vídeo clicar en la leyenda.


¿Cómo llenar un plano con figuras hechas con personas? No podía ser de otra manera que con espejos. El video fue hecho con bailarines, una cámara y un caleidoscopio (base triangular), sin ninguna manipulación con ordenador. Aquí dejo también el vídeo "cómo se hizo":




No hay comentarios: